×
×
Red Internacional

A través de un comunicado de prensa de la Federación de Trabajadores Aceiteros, Desmontadores de Algodón y Afines (F.T.C.I.O.D y A.), convocan a un acto de los obreros aceiteros el lunes 18 de mayo a las 10hs en la ciudad de San Lorenzo.

Sábado 16 de mayo de 2015

La huelga nacional de trabajadores aceiteros cumplió ayer su décima jornada. El lunes se realizará una audiencia de negociación con el Ministerio de Trabajo, las cámaras empresariales y el sindicato.

A través de un comunicado difundido por la F.T.C.I.O.D y A señalaron: “Queremos dar un mensaje de unidad, solidaridad y lucha a los compañeros aceiteros de la región y a todos los trabajadores: que tenemos que pelear todos juntos por el salario digno, que es el salario mínimo vital y móvil”.

Los trabajadores aceiteros están exigiendo un salario mínimo de $14.931. Plantean que: “con sólo el 0.5% de lo que facturaron las empresas aceiteras en 2014, se puede pagar el aumento de todo el año a los veinte mil trabajadores aceiteros del país”
Tal como se plantea desde el comunicado difundido por la F.T.C.I.O.D y A, con la negativa de otorgar un aumento salarial, con el aval del Ministerio de Trabajo que quiere imponer un techo salarial al conjunto de las paritarias, se quiere evadir una discusión central: que estas empresas cuentan con superganancias.

Numerosas organizaciones políticas y sindicales, entre otras el PTS, se harán presentes en el acto. Siendo la lucha de los trabajadores aceiteros una de las principales peleas que se están desarrollando en el país, en el marco de las paritarias se espera una importante convocatoria.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias