×
×
Red Internacional

Luego de un extenso corte en la autopista del Oeste, que contó con un enorme operativo de Gendarmeria, los trabajadores fueron convocados a una audiencia en Ministerio de Transporte.

Martes 7 de junio de 2016 | 16:07

Tres empresas se presentaron a la convocatoria de acreedores pero no garantizan las fuentes de trabajo ni condiciones laborales. Trabajadores reclaman contra el intento de dividir la empresa.

La Izquierda Diario se hizo presente durante el corte y entrevistó a Cesar Aguirre, delegado de EcoTrans, quien explicó que los hermanos Cirigliano, como vienen denunciando hace años vaciaron la empresa, se llevaron cuantiosos subsidios que jamás se vio reflejado en la mejora del servicio. Esta empresa entró en convocatoria de acreedores y tres empresas se quieren hacer cargo del servicio pero pretenden dividirla, los trabajadores reclaman que sea un solo paquete, una sola razón social y que se garanticen todos los puestos de trabajo y las condiciones de trabajo, lo cual no se ve reflejado en las actas, ni en el acuerdo. Hace algunos días una jueza no permitió avanzar con el plan de la empresa, ya que las tres empresas que se harían cargo presentan varias irregularidades.

El corte fue realizado según transmitieron los trabajadores a este medio, con el objetivo de lograr una reacción por parte del Ministerio de Transporte, dado que consideran que la decisión para la resolución del conflicto es más bien política y debe ser desde el propio Ministro de donde provenga la solución. También informaron que desde mañana no cobraran boleto a los pasajeros para que los usuarios, que son quienes sufren las condiciones del transporte, comprendan que su reclamo es para garantizar un transporte que posea las condiciones de seguridad necesarias para trabajadores y usuarios.

Los trabajadores levantaron el corte hace instantes, tras ser convocados por el Ministerio de Transporte, que dirige Guillermo Dietrich, a una audiencia, que se realiza en estos momentos.

Ampliaremos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias