×
×
Red Internacional

Ante el contagio de dos operarios por coronavirus, la empresa cerró y la obra social Osalara no quiere realizar los hisopados a los que tuvieron contacto directo y estrecho con ellos.

Martes 30 de junio de 2020 | Edición del día

La empresa está ubicada en el partido de San Martín y es contratada por el grupo empresarial de juegos de azar Codere. Produce uniformes para bingos, barbijos, mamelucos, cofias para hospitales y cuenta con 54 trabajadores.

El pasado lunes se registró el segundo caso en el lugar. Ante esto, la fábrica decidió cerrar y no brindó ningún tipo de ayuda a sus trabajadores. Dejó en manos de la obra social los testeos, la cual no los quiere realizar a menos que presenten síntomas.

Los trabajadores están pidiendo testeos para todos aquellos que estuvieron en la fábrica para saber quiénes están contagiados y poder parar el contagio dentro de sus familias.

Te puede interesar: Este miércoles hagamos escuchar nuestra voz: #LasVidasTrabajadorasImportan

Recordemos que San Martín es uno de los partidos del conurbano bonaerense que más casos confirmados tiene: son 1314. El número de fallecidos que asciende a 35.

A la vez que los casos aumentan cada día más en los lugares de trabajo, surgen cientos de denuncias ante la falta de respuestas de las patronales y la falta de implementación de los protocolos de covid-19. Los trabajadores denuncian y empiezan a organizarse, mostrando que sus vidas importan. La pelea por test masivos y la formación de comisiones de higiene y seguridad por y para los trabajadores en sus establecimientos laborales son esenciales para frenar la crisis que quieren descargar las patronales y el gobierno sobre nuestras espaldas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias