Mundo Obrero

MENDOZA

Trabajadores de La Colina se movilizaron para exigirle al gobierno una solución frente a la amenaza de cierre y despidos

La conservera de San Rafael amenaza con cerrar y dejar 800 familias en la calle. Fueron recibidos por legisladores del FIT y otros bloques políticos en la legislatura provincial.

Martes 21 de mayo | 13:00

Trabajadores de La Colina protestan frente a la Legislatura - YouTube

Trabajadores de la fábrica de conservas La Colina, ubicada en San Rafael, vienen reclamando en defensa de sus puestos de trabajo ante el posible cierre de la planta. Se trata de 800 familias del sur mendocino que no quieren terminar en la calle como sucedió con las y los trabajadores de La Campagnola y de otras empresas alimenticias de la provincia.

Podes leer: San Rafael: trabajadores de La Colina en defensa de 800 puestos de trabajo

Este martes, cerca de 200 trabajadores se movilizaron hasta la Legislatura provincial junto al sindicato de la alimentación. Llegaron en la mañana con la intención de transmitir su preocupación y una exigencia al gobierno de una pronta solución a la situación que están viviendo.

Si bien, inicialmente, desde el oficialismo no facilitaron un lugar para que los trabajadores pudieran manifestarse, finalmente una delegación logró reunirse con legisladores de diferentes fuerzas políticas.

El diputado nacional y candidato a presidente por el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, se encuentra en la provincia y escuchó la petición de los trabajadores junto a su compañera Noelia Barbeito y otros legisladores del FIT. Luego de esta reunión los trabajadores marcharon hasta la Casa de Gobierno.

Testimonio de David Cabezas, delegado de los trabajadores de La Colina







Temas relacionados

San Rafael   /    Despidos   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO