×
×
Red Internacional

Se trata de 120 Trabajadores eventuales de Vialidad Provincial que cortan la ruta a la altura del Cristo. Afirman que al vencerse los contratos de eventuales quedarán sin trabajo.

Martes 19 de octubre | 09:41

El corte comenzó ayer de manera intermitente. Se levantó durante la noche pero los trabajadores aguardan a la vera de la ruta y esperan que se les dé una respuesta a sus demandas para el día de hoy. De no ser así contarían los ingresos a Vaca muerta, adelantaron.

Junto a ellos en el reclamo se sumaron empleados de planta que también exigen las recategorizaciones de quienes se encuentran en planta permanente. El secretario del sindicato Unión Neuquina de Agentes Viales Provinciales (UNVAP) se jacta de venir reclamando desde hace dos años pero en los hechos el rol del sindicato es típico de la burocracia sindical, no tira para el lado de lxs trabajadorxs sino que defiende los intereses del Estado y sus Gobiernos.

En estos días el gobierno Nacional sigue negociando con el FMI, que pide nuevos ajustes entre ellos la reforma laboral, con lo cual esta forma de contratos basura serán moneda corriente. La única manera de frenar los retrocesos a estos derechos adquiridos es la organización de los trabajadores.

Te puede interesar: Acuerdo salarial a espaldas de los trabajadores municipales de Zapala




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias