Mundo Obrero

UNIDAD DE LOS TRABAJADORES

Trabajadores de la Clínica Modelo del Oeste en lucha, junto a los trabajadores de Lear

En el marco de una nueva jornada de lucha, los trabajadores de la Clínica Modelo del Oeste sita en Haedo participaron del corte realizado en el Obelisco para solidarizarse con los trabajadores de Lear y también difundir su conflicto.

Laura M. Bogado

Administrativa | Hospital Posadas

Viernes 13 de febrero de 2015 | Edición del día

Esta mañana un grupo de trabajadores y trabajadoras de la Clínica Modelo de Oeste, que vienen reclamando por el pago de los sueldos adeudados de más de 4 meses luego del vaciamiento y posterior cierre de la clínica de mano de sus dueños, se hicieron presentes en la nueva jornada de lucha que realizaron los trabajadores despedidos de Lear ante la negativa de la empresa a cumplir con el fallo de reinstalación.

Fueron recibidos por los propios trabajadores de Lear que junto con un grupo de compañeros del PTS de zona Oeste (trabajadores del Hospital Posadas y docentes de la Agrupación Marrón) pudieron dar su saludo de apoyo, brindar su solidaridad y recolectar dinero para el fondo de lucha que los trabajadores vienen trabajando entre la comunidad y los vecinos de las inmediaciones de la clínica de Haedo recibiendo el apoyo de otros sectores de trabajadores en lucha.

Luego del corte, continuaron con una recorrida por el Hospital Posadas donde, junto con otros compañeros y compañeras de la clínica, pasaron por los servicios comentando su pelea junto con el fondo de lucha y saludaron la pelea que se viene dando allí desde el fallecimiento evitable del camillero Emanuel García.

De esta manera, los trabajadores de la Clínica que la patronal ha dejado en la calle de forma totalmente ilegal van haciendo sus primeros pasos en la experiencia de coordinación con los sectores clasistas y combativos que vienen dando una pelea contra los despidos y el ajuste que quieren descargar sobre las espaldas del conjunto de los trabajadores. Si bien sus luchas son distintas enfrentan a los mismos enemigos: la patronal que actúa con el aval del gobierno en el caso de Lear directamente el gobierno nacional y los trabajadores de la Clínica Modelo de Oeste también enfrentan al Kirchnerismo representado en la figura de Lucas Ghi, intendente de Morón. En ambos casos los representantes del proyecto nacional y popular se han ubicado en la vereda opuesta de los trabajadores por acción u omisión. Por eso la importancia de unir y coordinar a los sectores de trabajadores que se encuentran en lucha.

Al respecto Mauro, enfermero de la clínica dijó “La experiencia de hoy fue muy positiva. Unirse con trabajadores de otros sectores en protestas similares contra las patronales y a favor de nuestros derechos laborales nos parece que es fundamental a los efectos de llegar con más fuerza en nuestra lucha. Nuestra pelea viene bastante cerrada en los últimos días, pero ahora obtuvimos colaboración de varios trabajadores y gente de distintas entidades para nuestro fondo de lucha, así que por ese lado estamos agradecidos y también manifestamos nuestro apoyo a la lucha de los trabajadores de Lear que todavía cuentan con personal que ha sido despedido, y que la empresa se niega a reincorporar”. Y agregó “participar en estas acciones nos ayuda a concientizarnos de que no es algo que pasa solo a nivel local, y que debemos unirnos trabajadores de distintas áreas y rubros en una misma lucha porque somos la misma clase y eso también hace que tomemos conciencia de clase.”







Temas relacionados

Clínica Modelo del Oeste    /    Lear   /    Morón   /    Hospital Posadas   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO