×
×
Red Internacional

Trabajadores de la construcción denuncian discriminación del gobierno y las empresas en Jujuy

Al no recibir respuestas luego de haber presentado pedidos en el ministerio, trabajadores de distintas localidades se reunieron hoy afuera del edificio. Denuncian que no se están respetando los convenios.

Lamia DebboEstudiante de Comunicación Social - UNJu

Jueves 11 de marzo | 12:44

Desde tempranas horas trabajadores de UOCRA se trasladaron desde Ledesma, San Pedro y junto con trabajadores de San Salvador se concentraron afuera del ministerio de trabajo. Denunciaron que la desocupación afecta de manera preocupante en el sector y que el gobierno y las empresas incumplen el artículo 9 del convenio colectivo de trabajo, a partir del cual se debería garantizar trabajo a personas de la provincia.

Este mes presentaron dos notas en el ministerio para tener una posible reunión allí, sin embargo no recibieron respuesta. Albañiles, soldadores, cañistas, montadores, entre otros, trabajan desde los 18 años en el rubro, y en ese camino fueron especializándose. Hoy denuncian que pese a su especialización, el gobierno no brinda trabajo y que la empresa Exar siempre maneja estas irregularidades.
En dialogo con La Izquierda Diario, trabajadores dijeron que:

“Nosotros venimos acá a hacer extensivo nuestro reclamo, para que el ministerio de trabajo tome cartas en el asunto, y exija a las empresas que están interviniendo en la construcción de Exar que cumpla con los convenios. El gobierno no prioriza la mano de obra de la provincia”

“Somos 40 quienes nos estamos organizando, pero más de 120 los que no tienen trabajo. Yo soy soldador de alta presión, hace mucho que estoy sin trabajo, soy de San Pedro, y el gremio no nos deja entrar a ninguno a trabajar en San Salvador, no sé qué negocios tendrán ellos con la parte empresarial”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias