×
×
Red Internacional

Es por reclamo del bono a los esenciales, el pase a planta permanente de los tercerizados y contra la violencia patronal que, como recientemente en Coto Santos Lugares, amenaza y violenta derechos gremiales

Lunes 2 de noviembre de 2020 | Edición del día
Denuncian a Coto por no permitir que sus trabajadores hagan asambleas - YouTube

"Estamos reclamando el bono de 5000 pesos frente a una situación donde la paritaria que firmó la burocracia de Cavalieri es totalmente insuficiente", dice Fabian a este cronista. Pero no se queda ahí. También comenta que enviaron a la patronal francesa, Carrefour una misiva exigiendo que pasen a planta permanente a todos los trabajadores tercerizados.

Es que si hay un sector patronal que se ha enriquecido en esta pandemia, son los supermercadistas como ya hemos descrito en este diario.

Aumentan sus ganancias y el amedrentamiento a los que luchan por sus derechos

Como venimos viendo con COTO principalmente estas patronales se benefician de la pandemia y no tienen problemas en exponer a sus trabajadores y clientes a contagios en las sucursales, con tal de no perder un día de ventas.

Mientras tanto, si los trabajadores realizan reclamos, o incluso asambleas para relevar las condiciones de trabajo y exigir recomposición salarial y pase a planta de los tercerizados, se los amenaza y amedrenta como sucedió la semana pasada en la sucursal de Coto Santos Lugares

Comienza la jornada de lucha.

En este marco, es que se da la jornada de lucha organizada por la agrupación UTM de los mercantiles. Con un recorrido por varios supermercados que iremos reflejando en este diario, que como desde el primer día está a disposición de la lucha de los trabajadores y sectores populares.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias