×
×
Red Internacional

Marcharán este martes 15 de febrero a las 11hs para entregar un petitorio al Presidente y exigir que intervenga ante la desesperada situación, luego de casi un año en la que Carlos Rosales, dueño de la empresa, dejó de abonar salarios e indemnizaciones. Serán acompañados por organizaciones sociales, políticas y delegaciones del Subte, aeronáuticos de Latam y GPS, entre otros.

Lunes 14 de febrero | 15:53

Este martes 15 de febrero a las 11hs, trabajadores despedidos autoconvocados de Garbarino marcharan a plaza de mayo para entregarle un petitorio al Presidente y exigir que intervenga ante la desesperada situación que se encuentran luego de casi un año en la que Carlos Rosales, dueño de la empresa, dejó de abonar salarios e indemnizaciones. Estarán acompañados por organizaciones sociales, políticas y delegaciones del Subte, aeronáuticos de Latam y GPS, entre otros.

Como venimos reflejando en este diario desde hace ya casi un año, los y las trabajadoras de Garbarino vienen luchando contra el cierre de sucursales, despidos, 10 meses de salarios atrasados y el reclamo de las indemnizaciones, que tampoco fueron abonadas. Luego de innumerables reuniones entre los funcionarios del Ministerio de Trabajo, el sindicato de Comercio de Armando Cavallieri y los representantes de Garbarino de Carlos Rosales, nunca ha habido una solución para los 4 mil trabajadores distribuidos en las 200 sucursales a lo largo del país.

Te puede interesar: Despedidos de Garbarino cortaron Puente Pueyrredón por pago de sueldo e indemnizaciones

Reproducimos el comunicado de prensa que nos hicieron llegar las y los trabajadores de Garbarino en lucha.

COMUNICADO DE PRENSA

Las y los trabajadores de Garbarino en lucha realizaremos el día martes 15 de febrero a las 11hs. una movilización a plaza de mayo. En este marco vamos a hacer lectura y entrega de un petitorio al presidente Alberto Fernández pidiendo nuevamente que intervenga para conseguir una solución a la desesperada situación que estamos viviendo.

Desde abril del 2021 más de 4000 familias quedamos a la deriva sin cobrar sueldos, sin obra social y sin aportes jubilatorios. Finalmente, en el mes de noviembre nos despiden y tampoco recibimos la indemnización correspondiente. El responsable de toda nuestra situación es el empresario Carlos Rosales y todos los que componen el directorio del grupo Garbarino.

Este proceso de vaciamiento de la empresa que vienen haciendo en forma paulatina lo vienen llevando a cabo en complicidad de un sindicato que no actúa para defender a las y los trabajadores como debería ser.

Durante este tiempo el gobierno prometió intervenir pero a casi un año las soluciones no llegan. Esta por esta razón que se hicieron varias acciones de protesta y ante la falta de respuestas concretas las y los trabajadores de Garbarino vamos a realizar una vez más una movilización a plaza de mayo para de una vez por todas conseguir una solución a nuestro conflicto.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias