×
×
Red Internacional

Personal del sistema de salud marchó desde el Hospital hasta el km0 por calles céntricas exigiendo salarios dignos que les permitan recuperar lo perdido por la inflación del 2020 y el 2021, la consigna “Esenciales para el pueblo, invisibles para el Estado” sigue resonando en General Alvear y el resto de Mendoza.

Carolina AlvarezEstudiante de la UNCuyo, candidata a diputada provincial por el Frente de Izquierda - Unidad

Viernes 16 de julio | 15:53

En la mañana de este viernes trabajadores estatales llevaron a cabo jornadas de lucha en distintos puntos de la provincia, se expresa un importante rechazo al aumento salarial que quiere imponer el Gobierno Provincial por decreto y que está por debajo de la inflación y de lo perdido en el 2020, una propuesta salarial que no reconoce las agotadoras jornadas que sostuvieron durante los peores meses de la pandemia. En este marco decenas de trabajadoras y trabajadores del Hospital Enfermeros Argentinos realizaron una asamblea en las puertas de entrada del nosocomio y marcharon hasta el km 0 donde realizaron un gran ruidazo con apoyo de vecinos que sumaron sus bocinazos.

Te puede interesar: Masiva movilización de estatales contra el decretazo de Suarez

Entre las demandas también se pide el pase a planta de los residentes, la recuperación del 82% móvil y la jubilación a 30 años de servicio, cómo nos describió Mabel: “estamos en total desacuerdo con lo que arreglo ATE y es por eso que nos vamos a seguir manifestando hasta lograr un salario digno y que nos devuelvan lo que nos sacaron que fue también el 82% móvil. Queremos jubilarnos con 30 años de servicio, creemos que con más de 30 años de servicio uno no puede rendir como cuando es joven y está en su edad para trabajar, más en esta profesión”.

También podes leer: Autoritario y ajustador: Suárez cerró las paritarias por decreto con un "aumento" del 9 %

Las acciones continúan, como nos contó a este medio una de las enfermeras de Terapia Intensiva “lo que se decidió en asamblea más temprano, es que el día lunes nos volveremos a encontrar en asamblea para ver que decisiones se siguen tomando, todas las mañanas tenemos asamblea por si hay alguna novedad, estamos en asamblea permanente”.

También te puede interesar: General Alvear: "Como con la 7722, todo el pueblo tiene que salir a la calle por la salud"




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias