×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Se realizó en el Barrio Etchepare. Votaron continuar las medidas de lucha hasta que caiga el proyecto de Arcioni y Fernández y se imponga la iniciativa popular. Entrevistas desde el lugar.

José Muralla@murayeando

Jueves 10 de diciembre de 2020 | 00:00
Entrevistas en la asamblea multisectorial de Trelew - YouTube

En la tarde del miércoles se desarrolló una asamblea multisectorial en el Barrio Etchepare de Trelew para debatir y votar cómo continuar rechazando los planes megamineros de Arcioni y Fernández.

Hay que recordar que por la mañana, la comisión legislativa encargada de tratar la zonificación de Arcioni no se reunió para darle dictamen al proyecto por lo que no será tratado en la sesión legislativa este jueves, como reflejamos en nota anterior. Esto fue una consecuencia de la lucha de todo un pueblo "ruidoso" que se organizó contra la megaminería.

Te puede interesar: El Presupuesto de Arcioni anticipa un duro ajuste y sangría de recursos para los especuladores

La asamblea inició a las 19 horas luego de actividades culturales que se desarrollaron a lo largo de la tarde, resolviéndose marchar el jueves a Rawson para concentrar en la Legislatura y así seguir demostrando al gobierno que no hay licencia social para la megaminería. La caravana partirá desde la Laguna Chiquichano de Trelew a las 8 horas.

También se resolvió centralizar en que la Iniciativa Popular sea tratada por la Legislatura inmediatamente, basta de maniobras como la Legislatura prorrogando el período de sesiones ordinarias hasta fin de año o el PJ provincial, de Linares y Luque, que salió a decir que hay que debatir más. El pueblo chubutense ya decidió diciendo “No es No”.

También, desde La Izquierda Diario pudimos entrevistar a referentes de la lucha que compartimos en el siguiente video. Entre ellos, una en especial con Guadalupe Harris, referente de la UACCh que fuera detenida brutalmente por la policía de Arcioni luego de manifestarse en Rawson.

Te puede interesar:Comunidades mapuches tehuelches de la meseta chubutense contra la megaminería




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias