VILLA BOSCH

Tres de Febrero: Los trabajadores de Peugeot denuncian suspensiones

Trabajadores de la empresa francesa enviaron la denuncia a este diario. Las suspensiones son desde hoy viernes 24 de mayo.

Viernes 24 de mayo de 2019 | 16:49

Luego de las suspensiones de principio de año de más de dos mil trabajadores (entre efectivos y tercerizados) la patronal francesa, con el visto bueno de la UOM, anunció la baja del armado de un modelo que vendría a reactivar las líneas. Esto produce nuevamente 2 mil suspensiones.

Asimismo según los trabajadores, que prefirieron guardar su identidad por temor a represalias de la empresa y el sindicato, las suspensiones fueron arregladas con el sindicato, que optó nuevamente por perjudicarlos antes de activar un plan de lucha de conjunto para enfrentar la enorme cantidad de despidos y suspensiones que se vienen dando en el gremio. Cabe aclarar que, estas suspensiones en la planta de Villa Bosch, del distrito de Tres de Febrero, se darían con un salario reducido en un 65 % de bolsillo.

Leé también Peugeot-Citröen: suspensiones al 65 % hasta el 6 de mayo, avaladas por el sindicato

Invitamos a los trabajadores que sigan enviándonos estas denuncias, y que utilicen este diario para encontrarse en la organizacion por una gran campaña contra las suspensiones y despidos, consecuencias del ajuste que pretende el FMI, y las patronales multinacionales como Peugeot, Ford, Volkswagen, etc. para pasar una contra reforma laboral que empeore las condiciones de vida del pueblo.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO