×
×
Red Internacional

Una vez más los desacuerdos de los funcionarios y las empresas tercerizadas terminan recayendo en los trabajadores.

Jueves 12 de mayo de 2016 | Edición del día

Desde hace cinco meses, la gestión del ministro Triaca no paga a las empresas tercerizadas. En el caso de la limpieza esto ha llegado a ocasionar retrasos en el cobro de los salarios por parte de los trabajadores de la limpieza en el Ministerio. Sin embargo este mes el problema ha llegado demasiado lejos. Pasados ya, diez días del mes de mayo los trabajadores no han cobrado su sueldo.

Esta situación se presenta aún más crítica en tanto la licitación se encuentra vencida y la continuidad laboral de los compañeros comprometida. Si bien en los sucesivos cambios de empresa se había logrado comprometer a los funcionarios de la gestión anterior, mediante la lucha unificada de ATE y el Sitma, a que dieran continuidad a los trabajadores. Este acuerdo se ve comprometido con la nueva gestión.

En este contexto, el martes por la mañana, los trabajadores de limpieza junto con el resto de los trabajadores del Ministerio se organizaron en asamblea en el hall del edificio de Alem 650 para definir medidas tendientes a lograr la solución del conflicto.

De esta manera se realizaron diferentes recorridas por los pisos de los tres edificios centrales del Ministerio para difundir la problemática del atraso en el pago de los salarios de los compañeros de maestranza.

Más tarde se realizó un ruidazo en el hall del edificio Alem 650, en el cual se anunció la realización de una reunión con un funcionario. Quien se comprometió a interceder para que el ministro revea la situación y ponga fin a esta injusta medida adoptada por la gestión de Triaca que sólo perjudica a los trabajadores.

En el día de ayer, ante la reiterada falta de respuestas por parte de los funcionarios se realizó un nuevo ruidazo que culminó con el llamado a asamblea conjunta entre ATE y Sitma para hoy y allí poder discutir entre todos los trabajadores una serie de medidas para poder resolver el conflicto de los trabajadores de limpieza y continuar con la lucha por los despidos de los compañeros del ministerio de trabajo.

Cabe destacar la importante participación de una gran cantidad de trabajadores del Ministerio de Trabajo mostrando la solidaridad y la unidad en la lucha con los trabajadores injustamente tercerizados. La verdadera lucha es por su reconocimiento como planta permanente del Ministerio de Trabajo. La obviedad de su legitimidad como estatales se ve reflejada en las condiciones deplorables de trabajo que genera la retención de tareas llevada a cabo a partir del inicio del conflicto.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias