×
×
Red Internacional

importante triunfo del activismo anti burocrático que se impone cómodamente con resultados que en algunos casos supera el 90 % de los votos como en Ezeiza y el 76% en Córdoba.

Lunes 25 de octubre | 13:06

Luego de finalizada la prórroga de los mandatos sindicales dispuesta por el Ministerio de Trabajo, comenzó el proceso de normalización y llamado a elecciones de delegados de base en Atepsa, sindicato que nuclea a los trabajadores de los servicios de navegación aérea. En este marco los resultados reflejan un importante triunfo del activismo anti burocrático que se impone cómodamente con resultados que en algunos casos supera el 90 % de los votos como en Ezeiza y el 76% en Córdoba. Resultados similares se vienen dando en otros destinos como Bahía Blanca, San Fernando, San Rafael, Bariloche y Puerto Madryn entre otros.

Hacia fines del año pasado y principio del corriente desde este medio dimos cobertura al conflicto paritario protagonizado por las y los trabajadores del sector integrado por los Controladores Aéreos, operadores de Plan de Vuelo y Técnicos Cns, quienes luego de protagonizar un duro conflicto de 8 meses, conquistaron un importante porcentaje de aumento, el pase a planta de casi 600 trabajadores a nivel nacional y la reincorporación de una compañera arbitrariamente despedida, entre otros logros.

Por el lado contrario, los candidatos de la agrupación impulsada por la gerencia de la empresa, viene sufriendo duras derrotas en los principales aeropuertos del país, lo que es un contundente mensaje hacia la patronal. Recordemos que esta agrupación surgió al calor del conflicto paritario intentando boicotear el proceso de organización y lucha desde las bases.

Los resultados de esta renovación de delegados son un paso importante para afianzar la organización democrática de los trabajadores de este sector, siendo que la conducción del sindicato prácticamente no ha presentado candidatos en los principales aeropuertos, lo que refleja el retroceso que viene sufriendo desde principios del año pasado.

En un contexto de aguda crisis social y económica, de ajuste por parte del gobierno nacional, como así también de una agenda de reforma laboral que quieren imponer los grandes grupos empresarios y la oposición de derecha, este paso tiene que estar al servicio de prepararse para enfrentar los próximos ataques que vendrán de la mano de un acuerdo con el FMI.

Está preparación no es sólo para defender nuestros derechos y conquistas sino también avanzando en la unidad y solidaridad con otros sectores en lucha como es el caso de Latam que llevan más de un año en defensa de las fuentes de trabajo y que vienen de protagonizar una dura acción la semana pasada.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias