×
×
Red Internacional

El joven rapero y freestyler se refirió al caso en una entrevista de C5N. Habló del gatillo fácil, el crimen organizado por manos de la policía, la necesidad de que los jóvenes se organicen por justicia. "Cosas como esas, salen televisadas o no salen televisadas, pasan todos los días en los barrios".

Liliana Vera IbáñezRedacción LID @liluzlisam / IG: @Pisotomia

Viernes 26 de noviembre de 2021 | 08:53

"Eso que pasó fue a dos cuadras de la casa de mi mejor amigo. Yo vivo en La Boca, en la Comuna 4" contó Mateo Palacios Corazzina, más conocido por su nombre artístico Trueno, en una entrevista en C5N reciente. "Hay muchos policías que salen a robar de civil, que organizan secuestros expres, que organizan con la droga por eso sigue siempre ahí, y es un negocio que siempre se mantiene por cómo lo manejan" señaló luego de contar cómo es su propia vida en el barrio de La Boca, donde se crio y sigue creando música.

"Yo lo que combato es la desigualdad de la gente de barrio. Como Lucas que era un pibe que tenía un sueño, que jugaba a la pelota". Sobre el crimen de Lucas dijo: "lamentablemente cosas como esas salen televisadas o no salen televisadas, pasan todos los días en todos los barrios (...) los jóvenes tenemos que movilizarnos y organizarnos para que estas cosan no sigan pasando".

Rap, freestyle en el barrio de La Boca

Campeón Nacional de Freestyle en la Batalla de los Gallos 2019, Trueno actualmente ocupa un lugar más que particular en el género. Sin ir más lejos, en marzo del 2021, CAPIF dio a conocer el chart con las canciones más stremeadas del 2020 y “Mamichula” ft. Nicki Nicole y Bizarrap, es la canción argentina mejor posicionada.

Vive en La Boca, cerca del barrio de Barracas, barrio en el que Lucas González fue baleado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires el miércoles 17 de noviembre, alrededor de las 9.30 h. Por esas calles, Lucas, junto a tres amigos, salían de un entrenamiento en el club Barracas Central. A pocas cuadras fueron interceptados por un auto Nissan Tiida blanco, que no tenía identificación policial.

Trueno refleja los días en la Comuna 4 en sus canciones. Y la muerte de Lucas en manos del gatillo fácil de la policía no le es indiferente.

Te puede interesar: Editorial.El crimen de Lucas González y la doctrina del queso gruyere




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias