Mundo Obrero

TUCUMÁN

Tucumán: “Este miércoles vamos al paro y a una gran movilización docente”

Reproducimos la declaración de la agrupación Marrón Docente sobre la convocatoria a una jornada de protesta docente durante mañana.

Martes 10 de marzo | 19:17

Otra vez circulan todo tipo de amenazas y campañas que desinforman y generan confusión para intentar impedir que el paro votado por los docentes autonvocados, sea masivo. Pero como lo hicimos el 13 y 14 de febrero y el 2 y 3 de marzo, las y los docentes ya demostramos que las conducciones sindicales que transan con el gobierno no nos representan y estamos dispuestos a defender nuestro salario, la educación pública y el derecho de nuestros alumnos a formarse en condiciones dignas.

Esta semana continuaron las provocaciones del Gobierno que sigue sin hacer una propuesta. Aunque anunció que derogaba la suspensión del pago de la cláusula gatillo, nosotros seguimos sin recibir ni un peso de la deuda. Para sorpresa de nadie, Toledo y el Frente Gremial Docente nos dieron la espalda y buscan congraciarse con el gobierno yendo a reuniones donde sobra el “diálogo” pero faltan soluciones. Salen con las manos vacías y dicen que hay que esperar. Nosotros decimos: ¡que esperen ellos!

El 7 de marzo docentes de toda la provincia votamos un plan de lucha. ATE venía sosteniendo un paro de 72 horas desde el miércoles, pero levantó la medida dándole la espalda a los docentes.

Estamos cansados de que siempre sean nuestras condiciones de vida lo primero que recortan para “ajustar los gastos”. Nos dicen que no hay plata y que nosotros debemos ser solidarios resignando nuestros derechos. ¿Por qué no le quitan los subsidios millonarios a los empresarios del transporte que amenazan y extorsionan? Estamos de pie y no vamos a permitir ningún atropello.

El miércoles 11 nos movilizamos a partir de las 9 en Plaza Independencia. Tenemos que ser miles otra vez y llamamos a todos los centros de estudiantes, a las familias de nuestros alumnos, al conjunto de los estatales y trabajadores en general a sumarse a esta pelea. ¡Podemos torcerle el brazo a Manzur!

Nos sobran las razones:

  • Pago y restitución inmediata de la cláusula gatillo.
  • Aumento salarial acorde a la inflación e incorporación de la clausula gatillo en la paritaria 2020.
  • Titularización y pase a planta de todos los compañeros precarizados como el plan FINES.
  • Aumento de las partidas presupuestarias para los comedores.
  • Presupuesto para infraestructura en las escuelas.

Basta de ajuste sobre las espaldas de los trabajadores, de la educación y la salud. ¡Todos a las calles!

Agrupación Marrón Docente - PTS en el Frente de Izquierda







Temas relacionados

Cláusula gatillo   /    Paritaria docente   /    Docentes   /    Paro docente   /    Tucumán   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO