×
×
Red Internacional

UNSAM: Se extiende la solidaridad con el pueblo de Chile

Los estudiantes participan de la campaña de solidaridad internacionalista impulsada por el Frente de Estudiantes de Izquierda y el Centro de Estudiantes de Ciencia y Tecnología.

Martin KalesPresidente del CECyT UNSAM

Viernes 25 de octubre de 2019 | Edición del día

En la Universidad de San Martín se extiende la solidaridad con el pueblo de Chile, que lleva adelante una lucha histórica contra el régimen Pinochetista y el gobierno de Piñera. Enfrentando la represión en las calles, primero el pueblo de Ecuador y ahora el pueblo de Chile se han convertido en ejemplo de lucha contra las medidas de ajuste neoliberal.

En esta situación, la conducción del Centro de Estudiantes de Ciencia y Tecnología impulsa una campaña de solidaridad internacionalista.

Ver esta publicación en Instagram

TODO EL APOYO Y SOLIDARIDAD CON LA LUCHA DEL HERMANO PUEBLO CHILENO FUERA LOS MILITARES PINOCHETISTAS DE LAS CALLES ABAJO EL ESTADO DE EMERGENCIA Y BRUTAL REPRESIÓN CONTRA EL PUEBLO La semana pasada el gobierno del presidente Sebastian Piñera buscó aplicar un brutal ajuste sobre la clase trabajadora de Chile. El aumento del transporte a $830 chilenos ($70) fue la gota que rebalsó el vaso. El gasto promedio de un trabajador en transporte representa cerca del %30 de su salario. La juventud, que ya venía protagonizando fenómenos masivos para conquistar una educación pública, fue la primera en dar el paso y llamó a 'evadir' los molinetes del metro. A esto se sumaron grandes sectores de masas que también estaban conteniendo la bronca de un empobrecimiento y deterioro cada vez mayor de la calidad de vida (sistemas jubilatorios deficientes, una clase media cada vez mas precarizada, salud y educacion privada, salarios cada vez mas bajos, dificultades de acceso al agua, y una creciente desigualdad social entre ricos y pobres, entre otras.) Ante esto el Gobierno de Piñera desplegó una brutal represion no vista desde la ultima dictadura militar, decretando el Estado de emergencia y militarizando las principales ciudades focos de protestas. Hasta ayer se contabilizaron 11 muertes producto del abuso de las fuerzas represivas y cientos de heridos. Pese a esto las manifestaciones continúan, y ya lograron frenar el aumento de la tarifa del metro. Sin embargo el asqueo de la sociedad a la formas de vida precarias es enorme. Hoy se convocó a una huelga general donde confluyeron trabajadores y estudiantes, y coparon las principales plazas del país exigiendo el fin al toque de queda. El Gobierno de Piñera no retrocede, lejos de levantar el toque de queda y el Estado de emergencia, lo extiende a mas ciudades del país, y declaró que Chile «está en guerra con un enemigo poderoso». Desde el CECYT nos solidarizamos con el hermano pueblo chileno en su lucha, que se suma a Ecuador, contra los ajustes que aplican los gobiernos latinoamericanos subordinados al imperialismo yankee y el FMI. 👇👇👇

Una publicación compartida de Cecyt (@cecyt.unsam) el

Te puede interesar: “Diálogo social” y acusación constitucional: los salvavidas del Partido Comunista y el Frente Amplio para salvar al gobierno y al régimen

En nuestro país el PJ cierra filas detras de Manzur, Massa y Arcioni. Y en nuestra universidad el Frente de Todos continúa en silencio e inmovilidad cómplice, aún cuando ya está anunciado el recorte de presupuesto universitario para el 2020. El ejemplo de lucha es recibido con los brazos abiertos y con toda la solidaridad por los estudiantes de la unsam, y muestra ante la resignación que nos propone TODOS, que es posible pelear por nuestro futuro. Viva la lucha del pueblo de Chile que hoy sigue en las calles con una movilización de más de un millón de personas en las calles. Viva la solidaridad internacional de los estudiantes.

Te puede interesar: ¿Qué hacer ahora? 4 propuestas para continuar la lucha




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias