×
×
Red Internacional

Santa Fe. Un abrazo de lucha

La comunidad educativa se reunió ayer frente a la Escuela Comercial Domingo Silva para reclamar por las paupérrimas condiciones del edificio en el que día a día cientos de alumnos y profesores desarrollan sus actividades.

Jueves 30 de junio | 12:07

Este Martes a la mañana la comunidad educativa autoconvocada se reunió en torno a la Escuela Normal Superior de Comercio N° 46 “Domingo Guzmán Silva” para realizar un abrazo simbólico como protesta ante las condiciones en que se encuentra el edificio. En el encuentro, cubrieron el exterior del edificio con diferentes carteles en los que se pueden leer consignas como “Disculpe las molestias, estamos luchando por nuestra educación”, “La verdadera rata es el ministerio”, “Si el gobierno no escucha, [email protected] estudiantes se revelan”, entre otras.

Esta no es la primera medida que llevan adelante los estudiantes, previamente realizaron una campaña de fotos en rede: baños rotos, falta de vidrios en ventanas, paredes y techos llenos de humedad y ratas y palomas reproduciéndose y esparciéndose por el lugar, son algunos de los problemas que los alumnos denunciaron mediante la cuenta del Centro de estudiantes.

En lo próximo, la lucha continuará y no está aislada, hace una semana los estudiantes del Brown convocaron una asamblea para discutir las condiciones en que muchos futuros docentes y estudiantes secundarios están cursando. Noelia Weinzettel, secretaria de prensa de la institución, sostuvo al respecto “debemos reivindicar como método de organización las asambleas democráticas, así como pelear por la unidad de las luchas emergentes. Estas movilizaciones son síntoma de la política educativa que sostiene el gobierno de Perotti, fiel al pago de la deuda del FMI y al gobierno nacional. Mientras ellos sigan fugando el capital que nos corresponde y descuidando las condiciones en que los estudiantes se desarrollan, la comunidad educativa deberá seguir luchando por lo que les corresponde”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias