×
×
Red Internacional

La convocatoria para este sábado fue realizada con un solo día de anticipación, sin ningún tipo de discusión ni instancia democrática. Mientras se desarrolla éste congreso fantasma organizado por la Franja Morada y el PJ, cada vez hay más bancos vacíos en las aulas. La FUBA, al igual que la CGT: dormida hace años.

Sábado 28 de mayo | 16:17

Asistimos una vez más a un congreso de la FUBA vaciado de participación por parte de la Franja Morada y sus aliados. La convocatoria pública para este sábado 28/05 fue realizada con un solo día de anticipación, sin ningún tipo de discusión ni instancia democrática donde la mayoría del estudiantado pueda deliberar y decidir. Se tratará de un congreso vaciado, sin mandatos de asamblea previos, ni difusión.

Mientras tres de cada cuatro estudiantes tienen que abandonar las cursadas por el ajuste y la precarización laboral. Las agrupaciones del gobierno y el radicalismo se encargaron de que la vuelta de la presencialidad encuentre a los Centros de Estudiantes paralizados, haciendo todo lo posible para que no se exprese el malestar de miles de estudiantes con la crisis bajo el gobierno de Alberto Fernández y el FMI.

La FUBA será nuevamente presidida entonces por parte de las agrupaciones estudiantiles representantes de los que hoy co-gobiernan la UBA -alianza entre radicales, peronistas y el PRO- responsables de la precarización en la universidad más importante del país, sostenida por docentes sin cobrar salario, mal llamados "ad honorem", con un presupuesto que por el ajuste por la vía de la inflación que viene llevando a cabo el gobierno del Frente de Todos ya se cobró más de un 34% del presupuesto en los últimos cuatro años y medio.

Tenemos que refundar la federación, basada en los cuerpos de delegados y asambleas. Que la FUBA y los centros de estudiantes sean las herramientas de debate y organización para pelear para que nadie se quede afuera de la universidad y enfrentar el acuerdo con el FMI. Para discutir de forma democrática a dónde destinar los conocimientos que se producen en nuestras facultades y no a puertas cerradas como la discusión por la reforma del plan de estudios que pretende hacer el decano Biglieri en Psicología dejando por fuera a estudiantes y docentes.

En la universidad para hacerle frente a este modelo, necesitamos una poderosa alianza con les trabajadores y sectores populares, que solo lo puede expresar una lista de independencia de los partidos de los empresarios. Por eso llamamos a los compañeros del PO, MST, IS, NMAS y todas las organizaciones de izquierda a formar una lista, que sea un polo diferenciado tanto de la Franja Morada, como de las agrupaciones kirchneristas. Creemos que esta lista se tiene que basar en un programa 1-En base a la independencia política de la Federación de todos los gobiernos y la iglesia y las autoridades de la universidad 2- Contra el FMI 3-Junto con los trabajadores en sus luchas 4- Por un cambio en los estatutos y la práctica de la Federación que fomente la participación estudiantil y la toma de decisiones en asambleas , cuerpos de delegados , y comisiones, retomando las mejor experiencias del movimiento estudiantil. 5- Por la democratización de los órganos de cogobierno en base a la mayoría estudiantil y el claustro único docente.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias