Política

TUCUMAN

[VIDEO] La familia de Luis Espinoza exige justicia en jornada nacional de lucha

Realizaron la exigencia de celeridad y rechazar cualquier privilegio que quieran obtener los uniformados imputados. Fue en el marco de un acto convocada por el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad, que tuvo eco en numerosas ciudades de Argentina. Repudio al reforzamiento del aparato represivo.

Juan Lobo

@CanisLupus1917

Jueves 17 de septiembre | 19:20

La familia de Luis Espinoza exige justicia en jornada nacional de lucha. - YouTube

En el marco de la acción de lucha nacional en defensa del salario, la salud y contra la represión, durante la mañana se realizó frente a Casa de Gobierno, un acto convocado por las organizaciones que integran el Frente de Izquierda y el Plenario Sindical Combativo. Esta movilización también tuvo la importante participación de las hijas y hermanas de Luis Espinoza (el peón rural asesinado y desaparecido por la policía tucumana) quienes exigen que su crimen no quede impune.

Compartieron su preocupación por la demora en juzgar a los efectivos que participaron del grave hecho, máxime cuando trascendió que uno de los imputados pretende no ser trasladado al Penal, por temor a que el resto de los policías atente contra su vida.

También remarcaron que tras un cambio de radicación de la causa, desde el centro judicial Monteros a la capital tucumana, ésta se encuentra actualmente paralizada. Cabe destacar que la justicia había asumido el compromiso de que en el mes de septiembre se estaría resolviendo la situación de los acusados.

En el tramo final de la entrevista con La Izquierda Diario, la hermana de Luis Espinoza rechazó de plano la política de aumentar sueldos y engrosar las calles de más policías con la excusa de la inseguridad: “¿qué más quieren? Si los gobiernos están viendo que es la Policía la que está haciendo tanta muerte, tantas cosas, tantas injusticias y ellos siguen aumentando más policías, ellos creen que es la solución… peor es, nos van a seguir matando a todos”.

Te puede interesar:Acto de la izquierda y el sindicalismo combativo en Tucumán







Temas relacionados

Luis Espinoza   /    Desaparición forzada   /    Policía del gatillo facil   /    Gatillo fácil   /    Libertades Democráticas   /    Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO