×
×
Red Internacional

Vecinas del Barrio Bella Vista pasaron un gran susto debido a que la conexión de electricidad de su cuadra se prendió fuego. La conexión que tienen es precaria debido a la falta de obras. Hace años reclaman obras de electricidad y gas, pero no son escuchadas.

Damián PeñiñoriCorresponsal Centenario

Jueves 5 de agosto | 12:40

La noche del martes pasado, las vecinas y vecinos del Barrio Bella Vista de la Segunda Meseta de Centenario vivieron momentos de miedo y nerviosismo cuando vieron que la conexión del tendido eléctrico de un sector de la manzana 666 se incendiaba.

Verónica, referente de la manzana 666, comentó a La Izquierda Diario que hace años vienen reclamando la obra de tendido eléctrico para el sector. “Nosotras estamos conectadas de forma clandestina, pero no queremos estar así. En la gestión pasada del intendente Bertoldi se dejó inaugurada la obra como si estuviera hecha, pero no está hecha, así que no tenemos otra opción más que conectarnos de esta manera. Ayer se podría haber extendido el fuego y haber ovacionado daños materiales o incluso lamentar alguna víctima, pero por suerte pudimos resolverlo de una manera rápida y estuvimos varias horas sin luz.”

Mientras nos comenta la situación la vecina muestra el morceto, quemado y derretido por la sobrecarga y el fuego, que estaba conectado al momento del incidente.

Sin respuestas y ahora menos que están en campaña

Las vecinas refieren que no tienen respuesta por parte del municipio. “Nosotros decimos que este municipio es de puertas cerradas. Hace más de 10 años que venimos reclamando los servicios básicos para este barrio. Ayer pedimos una audiencia con Tania Bertoldi (secretaria de gobierno), pero nos dijo que no nos podía atender porque estaba de licencia. La verdad que los vecinos no podemos seguir viviendo así, tenemos una necesidad y es un derecho el que tenemos de poder tener los derechos básicos en el barrio”, dijo para finalizar Verónica.

A su vez, Nadia, vecina y referente de la manzana 548, dijo “invitamos a la comunidad de Centenario que nos apoye, ya que estamos haciendo una campaña de concientización para que se entienda que estamos reclamando por nuestros derechos y que queremos vivir en condiciones dignas. Seguimos exigiendo la obra de gas para el barrio y todos los servicios para todas las manzanas. Estamos firmes en esto porque es lo que le vamos a dejar a nuestros hijos. Les decimos a los vecinos que tenemos que unirnos para salir a mostrar está realidad y que se vea cómo vivimos los vecinos de la segunda meseta.”

Bertoldi de campaña, pero los barrios sufren necesidades y no hay respuestas.

Tania Bertoldi es la elegida por la mayoría del Frente de Todos para encabezar una de las listas en la interna para las PASO del próximo de septiembre. Tiene el apoyo de Darío Martínez, Alberto Fernández y Cristina Fernández. Evidentemente su campaña no se puede bazar en dar respuestas a las necesidades de las familias trabajadoras de los barrios de Centenario.

El Frente de Todos junto con el MPN fueron los impulsores del acuerdo Chevron-YPF para la explotación de Vaca Muerta, dónde prometían un mejor porvenir para todos y todas. Finalmente, ese acuerdo, que lo impusieron a fuerza de represión con gases, balas de goma, y hasta de plomo, no trajo cambios ni mejoras estructurales. Los barrios siguen sin gas, sin agua, sin energía eléctrica. Todos esos servicios, los vecinos y vecinas lo han suplido organizándose y conectándose de forma precaria. Una pregunta válida sería ¿Qué se discute en estás elecciones si no son las necesidades elementales de la familia trabajadora de los barrios?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias