×
×
Red Internacional

Neuquén. Vecinos de Centenario juntaron firmas para exigir los servicios básicos

Vecinos del barrio Bella Vista recolectaron firmas para presentar en el municipio, en plaza Los pioneros. Muchos barrios no poseen servicios, llevan años exigiendo obras.

Guadalupe BravoEstudiante del ISFD N 6 - Neuquén

Lunes 26 de julio | 13:47
Vecinos del Barrio Bella Vista juntaron firmas para exigir servicios - YouTube

El Sábado por la tarde vecinos y vecinas de Centenario realizaron una colecta de firmas para exigir al municipio realice obras en los barrios de la localidad. La actividad la llevó adelante el barrio Bella Vista, en donde sumaron las demandas de otros barrios y recolectaron firmas para adjuntar a una nota en donde se solicita al intendente Javier Bertoldi la realización de obras de servicios como cloacas, agua y gas para los barrios de Centenario.

Prioridades del Frente de Todos

Bella Vista es un barrio que cuenta con más de 33 manzanas y no tienen un servicio esencial como el gas. Las más de 150 familias llevan 10 inviernos con frío teniendo que acudir a calefaccionarse con electricidad y leña, generando un gasto enorme al bolsillo de las familias trabajadoras. Llevando a situaciones terribles y precarias como el incendio de casillas.

Mientras el municipio de Bertoldi del Frente de Todos invierte millones en asfalto, remodelación de plazas, nada queda para los barrios de centenario, dejando en evidencia la brutal desigualdad de las familias trabajadoras, en medio de una crisis sanitaria, económica y social.

Cientos de familias llevan años esperando en tierras, poder acceder a una vivienda digna, un derecho básico y necesario, y quienes después de muchos años acceden no cuentan con servicios esenciales como el agua, luz, gas y cloacas.

Por la unidad de todas las luchas, contra el ajuste de Bertoldi

Las vecinas y vecinos, llaman a sumarse a la comunidad por las demandas de los barrios, como lo vienen haciendo junto a otros sectores en lucha como las y los profesionales despedidos del dispositivo municipal AYUTÚN, junto con docentes, trabajadores municipales, autoconvocados de salud, ceramistas y partidos del Frente de Izquierda unidad desde donde viene denunciando el diputado Andrés Blanco, para hacer escuchar las demandas desde abajo contra el ajuste, los despidos y por los derechos esenciales para las familias e infancias.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias