×
Red Internacional

Solidaridad.Víctor Heredia envío su apoyo a los trabajadores de la salud de Neuquén

El popular cantautor se solidarizó con los trabajadores de la salud que están dando una enorme y emblemática lucha en Neuquén.

Jueves 15 de abril | 16:04
Victor Heredia apoya a los trabajadores de la salud - YouTube

Víctor Heredia envió un emotivo saludo que se sumó a los innumerables artistas solidarios que están apoyando la lucha. Las y los trabajadores de la salud mantienen los cortes de ruta en toda la provincia, mientras en la capital neuquina, el pasado miércoles 14, se desarrolló una multitudinaria marcha de apoyo.
Las y los trabajadores del Hospital Castro Rendón realizaron ese mismo día una numerosa asamblea, en la que ratificaron las medidas de lucha y la exigencia al Gobierno para que se vuelva a sentar en una mesa de negociación con los autoconvocados y lleve una propuesta salarial al básico, así como de pase a planta permanente de las y los trabajadores eventuales. Aseguraron que el bono de $10.000 por tres meses dispuesto por decreto del Gobierno es completamente insuficiente.

Foto autor André Zartó

Una nutrida columna de obreros y obreras de Zanon y Cerámica Neuquén se sumaron a la movilización, luego de realizar un corte de la ruta 7 desde las 6 de la mañana exigiendo la restitución del servicio de energía de la fábrica Zanon, cortado el pasado viernes por decisión del Gobierno. Los trabajadores denunciaron que fue una represalia por su apoyo a la lucha de salud. Pasado el corte, en horas de la tarde, reconectaron la luz en Zanon luego de varios días con movilización y cortes de ruta. La solidaridad fue en aumento en Neuquén y en todo el país. Los ceramistas le pararon la mano al Gobierno que salió al ataque como represalia por el apoyo que dieron a la rebelión de salud.

“Queremos agradecerles; transmitirles que ya a partir de hoy Zanon bajo gestión obrera vuelve a tener luz. Seguimos en la lucha, seguimos en la calle y vamos a seguir produciendo no solo cerámicos, sino solidaridad, con todas las organizaciones hermanas. Porque así nacimos y así bancamos esta gestión obrera y así va a seguir para adelante. Nada nos va a hacer cambiar este espíritu solidario y militante que tiene Zanon bajo gestión obrera” declaró Raúl Godoy, dirigente histórico de Fasinpat y diputado neuquino del PTS en el FITU mandato cumplido.

Así mismo, en horas de la tarde, los trabajadores de salud tomaron el Centro Administrativo Ministerial donde funcionan las dependencias ministeriales y tiene su despacho la ministra de gobierno de Neuquén.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias