×
×
Red Internacional

Tras la movilización a Plaza de Mayo. [Video] Acto del PTS con Del Caño, Bregman y Vilca: diputados que están en las calles contra el FMI

Les tres diputades del PTS-Frente de Izquierda habla en un acto de esa fuerza. Junto a decenas de miles de personas fueron parte de una enorme movilización contra el acuerdo con el FMI y el ajuste.

Sábado 11 de diciembre de 2021 | 19:30
#NoAlFMI | Acto del PTS con Del Caño, Bregman y Vilca - Tras la masiva movilización a Plaza de Mayo - YouTube

Al finalizar la masiva movilización a Plaza de Mayo, el PTS realizó un breve acto en donde tomaron la palabra Nicolás del Caño, Myriam Bregman y Alejandro Vilca, diputados nacionales recientemente asumidos. Ahí, los 3 referentes del PTS y del Frente de Izquierda hablaron a la militancia sobre las tareas por delante frente al acuerdo con el FMI y el ajuste que ya está en curso.

Nicolás del Caño fue el primero en tomar la palabra y, después de reivindicar haber “reventado la Plaza de Mayo con decenas de miles de trabajadoras, trabajadores y jóvenes”, cuestionó al gobierno por decir que se puede acordar con el Fondo Monetario Internacional sin pagar. “Es una verdadera mentira, desmentida por la historia argentina. Durante décadas estuvimos bajo la bota del FMI. Alfonsín hizo cinco acuerdos con el FMI. Y alguien de quien se olvidó ayer Cristina cuando habló de los gobiernos apoyados por el Fondo, Carlos Menem del peronismo, el mejor alumno del FMI, que vendió el país con las privatizaciones y la desocupación. Lo mismo De la Rúa y Cavallo y ahora Macri que trajo de nuevo al FMI”, recordó. Y continuó: “Entonces, ¿qué nos vienen a decir?, ¿qué van a acordar sin ajustar si eso nunca sucedió? Siempre fueron acuerdos para someter a los países, para aumentar la sumisión de la argentina y los países donde interviene el Fondo, para aumentar la pobreza del 4 % al 40 % desde la dictadura a esta parte”.

Además cuestionó que: “Mientras ayer festejaban los derechos humanos y la democracia, en Miramar reprimieron durante todo el día a la familia y a los vecinos que reclamaban por el asesinato de Luciano, un pibe de 16 años asesinado por la Policía bonaerense de Kicillof y Berni. No hay futuro en esta democracia del gatillo fácil y del FMI para nuestra juventud que no consigue empleo, o si consigue está precarizada, que no tiene acceso a la vivienda y ve cada vez más destrucción de la educación pública.

A su turno, Myriam Bregman señaló que “es un orgullo haber podido ser parte de esta enorme convocatoria de más de cien organizaciones y una decena de organismos de derechos humanos, referentes como Nora Cortiñas, que estuvo en la Plaza acompañando esta convocatoria”.

“Acá estamos cumpliendo lo que dijimos en la campaña. Que estos diputados no eran diputados para quedarse encerrados en un recinto, sino para estar en las calles, dando pelea contra el Fondo Monetario Internacional. Acá estamos. Apenas asumidos venimos a cumplir esa promesa", agregó Bregman en su discurso.

La diputada electa por CABA agregó que “nos dijeron que la deuda no se iba a pagar con el hambre del pueblo. Pero no solo empezó el ajuste sino que preparan para profundizarlo bajo las órdenes del Fondo Monetario.

A su turno y para cerrar el acto, Vilca aseguró: “La enorme fuerza social que se puso pie en Jujuy es la que nos tenemos que jugar a organizar en todo el país. Compañeros, nos esperan momentos difíciles. Nadie puede negar que ya está en curso un ajuste del FMI y que las burocracias sindicales han dejado pasar todo el ajuste achicando y reduciendo el poder adquisitivo de los trabajadores y las jubilaciones. Como ustedes escucharon hace poco, la CGT está dispuesta a acordar con el FMI y que se firme. Nosotros, a esa maldita burocracia sindical, tenemos que organizarle asambleas, agrupaciones sindicales, para exigirle paros, que rompa esa pasividad y que desde las bases del movimiento obrero podamos poner un freno y una alternativa en pie”.

Y finalizó diciendo que el acuerdo con el FMI que está por cerrarse es “una declaración de guerra contra todo el pueblo trabajador”. Por eso mismo, remarcó: “Tenemos que multiplicar esta expresión que dimos hoy en la plaza y organizar a miles de trabajadores en todo el país. Tenemos que levantar un programa de independencia de clase para que la crisis la paguen los capitalistas. Ese desafío no lo podemos hacer solos, tenemos que unir a todos los sectores, pero sobre todo organizar esa fuerza social que viene desde abajo, a la poderosa clase obrera, a la que produce toda la riqueza y que es la mayoría. Esa fuerza social es la única que puede derrotar este acuerdo con el FMI y tirar abajo este ajuste. Como ya demostró la lucha de clases, esto se va a definir en las calles. Son ellos o nosotros, y no vamos a estar dispuestos a retroceder, por eso los invito a seguir peleando. ¡Fuera el FMI! ¡Abajo el ajuste! ¡Viva la clase obrera y viva el Frente de Izquierda!”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias