Videos

CUARENTENA Y CRISIS

[Video] Comedores en Tucumán: “La gente que viene vive de changas, los chicos tienen hambre”

Entrevistamos a Ana Reales, madre de Miguel Reyes, asesinado por la policía. Hoy impulsa un merendero y un comedor en el barrio San Cayetano.

Martes 31 de marzo | 09:45

Cuarentena y crisis: la situación en los comedores populares de Tucumán - YouTube

En enero de 2017 Miguel Reyes fue asesinado por la policía en un conocido caso de gatillo fácil en la provincia de Tucumán, su mama Ana, supo transformar el dolor en lucha y pelea para exigir juicio y castigo a las policías implicados. Hoy gestiona un merendero que da diariamente la merienda a alrededor de 70 chicos en el barrio San Cayetano, también les prepara el almuerzo dos veces a la semana, todo esto sin ayuda estatal. “Los chicos tienen hambre, las familias están muy mal porque no pueden salir a trabajar”, nos dice en la entrevista.

A pesar de lo que dicen los titulares de la Dirección de Políticas Alimentarias de la provincia perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, el gobernador Juan Manzur y el ministro Gabriel Yedlin, las familias en la provincia han visto disminuida su capacidad de alimentarse. Como nos cuenta Ana Reales que pasa en San Cayetano, son miles de familias a las que no les alcanza con los $ 3000 de la Tarjeta Alimentar, los $ 3100 de la Asignación Universal por hijo, o incluso los $ 10.000 que promete el gobierno para monotributistas y trabajadores no registrados.







Temas relacionados

Barrios   /    Videos   /    Tucumán   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO