×
×
Red Internacional

Conurbano Bonaerense. [Video] Dock Sud: "La gente humilde está quedando en el último eslabón"

Los tarifazos y el aumento de los precios golpean fuerte el bolsillo del pueblo trabajador. Entrevistamos a trabajadores feriantes de Dock Sud que nos contaron cómo viven el día a día y la realidad de los vecinos que hacen malabares para llegar a fin de mes y acuden a la feria para conseguir precios más baratos.

Miércoles 21 de septiembre | 20:33

Todos coinciden en algo: el ajuste es innegable. La inmensa mayoría que vive en los barrios populares tiene trabajos precarios o hacen changas. La Izquierda Diario se acercó a una de las ferias más concurridas de la zona y a simple vista se ve que no circula la misma cantidad de gente que hace un tiempo. Es fin de mes y se ve en las calles, en la actividad de los puestos.

Las declaraciones de los feriantes expresan lo evidente: “Los sueldos son bajos y los precios suben todos los días. No es una buena forma de vivir, estamos viviendo muy mal”. Una mujer jubilada continúa. “Yo tengo una jubilación y no me alcanza, tengo que venir acá porque no me queda otra. De la era Macri, todo para abajo”.

Es categórico que los precios aumentan todos los días y los responsables siguen siendo los dueños de las grandes empresas. Es que con el aval del gobierno del Frente de Todos de Alberto Fernandez, Cristina Kirchner y ahora el superministro Massa, se siguen enriqueciendo los que mas tienen mientras los de abajo se empobrecen cada día más. La opinión de un entrevistado nos decía: “El gobierno actual y el que se fue no es lo que nosotros queremos, lo que necesita la gente. El sacrificio lo tiene que hacer la clase política que no se pone lo que se tiene que poner al hombro”.

Karen, otra de las mujeres trabajadoras de la feria, graficó la situación que se vive: “la gente humilde está quedando en el último eslabón, no tienen ni para comer. La remamos igual que la gente. No pagamos una cosa para pagar otra y después terminamos pagando con aumento porque se terminó el plazo de pago y la piloteamos como podemos”. Fuera de cámara nos cuenta, orgullosa, cómo se organizaron las mujeres que allí trabajan, para exigir mejores condiciones para los puesteros.

Miguel, un trabajador de la feria, afirmaba que “traer el Fondo Monetario Internacional a nuestro país nos recontra condicionó y nos va a condicionar por un buen tiempo”. Él se muestra optimista sobre el futuro y nos dice: "Necesitamos más jóvenes como ustedes, que se multipliquen en todo el país. Yo apuesto a la juventud”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias