Juventud

PUNTO ROJO // JUVENTUD TRABAJADORA

[Vídeo] Punto rojo. Que crezca nuestra voz.

En este segundo programa de Punto Rojo, Nahuel trabajador ferroviario y Laura trabajadora de Rappi nos cuentan sobre lo que paso esta ultima semana en la que se extendió el aislamiento obligatorio hasta el 13 de abril.

Lunes 6 de abril | Edición del día

Punto rojo : que crezca nuestra voz. - YouTube

"Son tan cínicos que un día después del decreto, que supuestamente
prohíbe los despidos, echan banda de gente y no solo las empresas, el estado
también lo hace”, comenta Laura que denuncia los despidos en Farmacity, Teatro Colón y de la municipalidad de La Plata que despidió a trabajadores de la salud y de SAME en medio de una pandemia. Todo esto con la complicidad de las centrales sindicales, a las que no les interesa el futuro de millones de jóvenes que son trabajadores informales que llega a un 40% en la Argentina.

Nahuel acompañó el programa marcando lo irracional que es pagar una deuda ilegal mientras tenemos a familias obreras sin comer. "En la misma semana que gatillaron 250 millones de dólares para pagar intereses de deuda, en vez de poner para salud o para la gente que no le alcanza para comer" .Con una fuerte crítica a los bancos explotados de gente donde los jubilados pasaron la noche para cobrar sus sueldos, nos cuentan lo necesario de nacionalizar el sistema bancario y conformar una banca estatal única gestionada por los trabajadores.

La situación tambien es grave en los servicios, por la irresponsabilidad de las empresas al no garantizar elementos de higiene como en el caso de los trabajadores de Murata
y como respuesta a esta problemática el ejemplo de los trabajadores del Roca con comisiones de seguridad e higiene manejada por los trabajadores para hacer cumplir a la empresa con las condiciones mínimas de salubridad.

Por último nos muestran que pasa en los barrios más humildes y como la solidaridad entre trabajadores muestra un camino diferente ante el clima de individualismo y enfrentamiento entre trabajadores que quieren imponer el gobierno y los empresarios.

Cerrando el programa con una reflexión “al final de cada semana que pasa ,queda más claro cómo este sistema demuestra el desprecio que tiene por la vida. Pero no cualquier vida. Mientras se garantiza lujos y comodidades para unos pocos que maltratan y despiden dejando familias sin trabajo, condena a la miseria a millones.”

Si te gusto este video ayudanos compartiendolo, dando likes a las notas y suscribiéndote a nuestros canales.

Si querés conocernos escribinos a nuestro IG instagram.com/juvtrabajadoranorte/ o comunicate al wapp 1155706204







Temas relacionados

Coronavirus   /    Juventud trabajadora   /    Precarizados   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO