Videos

TUCUMAN

[Video] Tucumán: la Policía dispara contra motociclistas para "hacer respetar la cuarentena"

Se dio a conocer un video en el cual se observa a oficiales de la Policía disparando contra dos personas que circulaban en una motocicleta. Sucedió en un barrio tucumano.

Domingo 29 de marzo | 18:36

Hace unas horas, la periodista tucumana Paola Ramirez, publicó en su cuenta de Twitter un video en el cual se observa a agentes de la policía disparando a dos personas que circulaban en una motocicleta. El hecho sucedió en un barrio tucumano.

Mientras los policías realizaban acciones de "control", las imágenes fueron registradas por un vecino. Como lo muestra el video, estas dos personas, intentaban eludir el control y los policías no dudaron en abrir fuego.

Bajo la justificación de "hacer respetar el aislamiento social y obligatorio", hemos visto en los últimos días, numerosos operativos policiales brutales llevados a cabo en los barrios. La policía de Tucumán, las fuerzas federales y el Ministerio Público Fiscal, vienen desplegando operativos de control en los que los agentes de la policía no dudan en imponer la cuarentena a los tiros.

Te Puede Interesar:A los tiros: la cuarentena se impone a escopetazos en las barriadas de Tucumán

Recordemos también que en días pasados la delegación local de la Secretaría de Derechos Humanos ha radicado una denuncia penal por abuso y pedido de coimas en las comisarías N°4 de la capital, Banda del Río Salí, Lastenia y Yerba Buena.

Solo en Tucumán son casi 1.300 las personas que fueron detenidas por circular en las calles. El fortalecimiento de las fuerzas represivas constituye un peligro para las personas que viven en los barrios, y día a día sufren el abuso policial.

Te puede interesar:Cuarentena: son casi 1.300 los detenidos en Tucumán

Mientras por un lado el gobierno endurece las medidas y penas, por otro lado la crisis sanitaria crece. Hay que repudiar enérgicamente este despliegue de aparatos represivos. Hoy usados para disciplinar las barriadas, mañana querrán usarlos para reprimir la protesta social.







Temas relacionados

Brutalidad policial   /    Videos   /    Tucumán

Comentarios

DEJAR COMENTARIO