Mundo Obrero

AVELLANEDA

[Videos] Del Caño, Zamora, Funes y otros referentes políticos acercaron su solidaridad a los trabajadores de Siam

También estuvieron presentes organizaciones sociales, políticas, de trabajadores y de estudiantes frente a la amenaza policial que sufrieron en el acampe pacífico que realizan en defensa de sus puestos de trabajo.

Catalina Ávila

@linaa_avila

Jueves 15 de noviembre de 2018 | 14:38

La empresa Pilisar S.A, Siam, que sigue sin cumplir la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo de Avellaneda, reforzó ayer su amedrantamiento contra los trabajadores en lucha que se encuentran enfrentando los despidos y llevando adelante un acampe pacífico en la planta. Frente a la alerta de amenaza de desalojo, organizaciones solidarias, referentes políticos, agrupaciones estudiantiles y vecinos del barrio se acercaron a las inmediaciones de la planta en Piñeyro para brindarles su apoyo.

Nicolás del Caño, diputado nacional por el Frente de Izquierda, expresó: “Venimos a traer la solidaridad frente al intento de desalojo y también la denuncia al gobierno de María Eugenia Vidal que envía a la policía, cuando en verdad quien está en la ilegalidad es la patronal. La conciliación obligatoria dice que los trabajadores tienen que volver a sus puestos de trabajo, y la está incumpliendo”. Y agregó: “Apoyamos a los trabajadores de Siam, como también hacemos con los de Canale, esta lucha tiene que triunfar y coordinarse, ante lo que hacen los sindicatos que abandonan a sus trabajadores a su suerte, cada uno peleando por separado. Lo que hay que hacer es coordinar con todo el apoyo de los vecinos y todo el pueblo que está sufriendo el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores, y por eso es tan importante la pelea que están dando, mostrando que los trabajadores no bajan los brazos defendiendo sus puestos de trabajo”.

Te puede interesar: [Videos] Siam: con la resistencia obrera y la solidaridad de vecinos se enfrentó la amenaza de desalojo

También se acercaron Luis Zamora, dirigente de Autodeterminación y Libertad, y Guillermo Kane, diputado provincial del Partido Obrero por el Frente de Izquierda.

Partició también Miguel Funes, diputado provincial por el Frente Para la Victoria

Trabajadores, organizaciones estudiantiles como los secundarios de zona sur No Pasarán, Giro a la Izquierda de la UNDAV y el ISFD N1 de Avellaneda, En Clave Roja de UNLA, UNLZ, UNQUI, se acercaron apenas se difundió el comunicado de los trabajadores alertando de la amenaza de desalojo.

Macarena, trabajadora despedida de Ferrobaires, referente de la agrupación Naranja Ferroviaria, se acercó a Siam a llevar su solidaridad a los trabajadores en lucha frente a la amenaza de desalojo.

Estudiantes de la Secretaria de la Juventud en la Undav expresaron su solidaridad con los trabajadores de Siam: "Que los centros de estudiantes y la fundav se pongan a la cabeza de la organización de todos los estudiantes en contra de los despidos de Avellaneda".

Los estudiantes de En Clave Roja se acercaron al acampe: "¡Ni una familia más en la calle! Que la zona sur no sea un cementerio de fabricas y desocupación".

Ver esta publicación en Instagram

#Repost @enclaverojaunq • • • • • Ni una familia más en la calle! Que la zona sur no sea un cementerio de fabricas y desocupación. LOS DESPEDIDOS NO PASARÁN! Lxs trabajadores de #SIAM resisten a los despidos y el intento de desalojo junto a decenas de estudiantes. Le mandan su solidaridad a lxs trabajadores de #Canale que también están luchando contra el cierre de la fabrica. ESTÁ ES LA UNIDAD QUE NECESITAMOS PARA VENCER❗ Contra las burocracias sindicales que arreglan, dividen y desmovilizan. Contra todas esas direcciones que no llamaron a parar para q hoy fuéramos cientos de miles en el Congreso contra el #Presupuesto de hambre del #FMI. A la complicidad del gobierno y las patronales la enfrentamos con la #UnidadObreraEstudiantil En SIAM y CANALE no pasaran! ✊🔥 #AbajoElAjuste #UnidadDeLosTrabajadores #AbajoLaRepresion #ParoNacional #PlanDeLucha #ParoActivo #PTS #FIT #FrenteDeIzquierda #SindicalismoCombativo

Una publicación compartida por En Clave Roja UNLa (@enclaveroja.unla) el







Temas relacionados

Siam   /    Luis Zamora   /    Avellaneda   /    Nicolás del Caño   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO