×
×
Red Internacional

Urgente. Voraz incendio en un predio de fábricas de Avellaneda

Se trata de 15.000 metros cuadrados donde funcionan un laboratorio químico, fábricas textiles, de aerosoles y otros productos, ubicado en la zona céntrica de esa ciudad del sur de conurbano bonaerense. Varias dotaciones de bomberos trabajan en el lugar. Por el momento no se reportaron víctimas.

Lunes 16 de mayo | 11:49

Al menos diez dotaciones de bomberos de la zona sur del conurbano bonaerense combatían esta mañana un incendio en un inmueble en el partido bonaerense de Avellaneda, informó Defensa Civil del Municipio de Avellaneda a la agencia Télam.

Según se informó, poco después de las 11 se desató un incendio en un depósito de un laboratorio que fabrica insumos veterinarios, ubicado en la calle Patricios y Belisario Hueyo, a metros del puente Pueyrredón. La empresa se encuentra dentro de un predio que comprende también a las calles Florentino Ameghino y General Levalle.

El fuego afectó inicialmente a ese depósito y enseguida se trasladó a otras fábricas del mismo predio, que está muy cerca de la sede del club Independiente y a apenas tres cuadras de la subida desde Avellaneda al Puente Pueyrredón. Por la acción del intenso viento, las densas columnas de humo dificultaron la visibilidad en la autopista Buenos Aires - La Plata.

Cuando las llamas ya arrasaban con todo a su paso, se presentó ante los móviles periodísticos el dueño del predio (que alquila parcelas para otras fábricas) quien a su vez posee allí una fábrica de zapatillas y distribuidora de colchones y demás productos textiles. El hombre confirmó que el incendio comenzó en el depósito del laboratorio y siguió en su empresa y otras más.

El propietario informó que la explosión se produjo mientras personal del depósito químico manipulaba algunos de los materiales. A la vez afirmó que en todas las empresas ubicadas en su predio existen las medidas de seguridad legalmente obligatorias. Y aseguró que no hubo que lamentar lesiones ni consecuencias fatales en ninguna de las personas que allí trabajan.

La densa columna de humo negro que generaba el incendio se observaba desde distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires, así lo reportaron usuarios de Twitter de Balvanera, Microcentro, San Nicolás y hasta de Olivos.

En desarrollo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias