Mundo Obrero

CADA LUCHADOR UN CRONISTA

Vos podés ser corresponsal desde la Patagonia

Los grandes medios difunden la voz de los gobiernos de Tierra del Fuego y Santa Cruz pero acallan a los trabajadores que luchan contra el ajuste. Rompé el cerco mediático. Sumate como corresponsal.

Jueves 5 de mayo de 2016 | 13:09

El martes Tierra del Fuego fue “trending topic” en Twitter. Pero no es la voz de los trabajadores la que sacan los grandes medios de desinformación, sino la voz de los gobernantes.

La Izquierda Diario quiere forjar una consigna: cada luchador puede ser un cronista. Desde lo más austral de la Argentina tiene que escucharse bien fuerte la voz de la clase trabajadora que viene resistiendo el ajuste de los gobiernos provinciales de Rosana Bertone y de Alicia Kirchner. La misma clase que pelea contra el ajuste de Macri en todo el país.

¡Para esta tarea La Izquierda Diario te invita a sumarte! Desde el norte hasta el sur, de Ushuaia a la Quiaca. Corresponsales de las trabajadoras y los trabajadores.
Desde el principio del año miles de estatales, docentes y trabajadores de diferentes gremios de Tierra del Fuego y Santa Cruz vienen peleando contra el ajuste. Ambas provincias son gobernadas por el Frente para la Victoria y desde hace cinco meses hay paros de 48 y 72 horas, movilizaciones de más de diez mil trabajadores, brutales represiones y amedrentamientos policiales e incluso detenciones a dirigentes gremiales. Pero ningún medio masivo de información se hizo eco de lo que sucede.

El martes de esta semana el nombre “Tierra del Fuego” fue TT en Twitter. Varios medios, con los del Grupo Clarín a la cabeza, intentaron legitimar durante todo ese día al vicegobernador de la provincia por haber sufrido un escrache de parte de los trabajadores que hace meses no cobran su salario.

Esa “tendencia”, lógicamente, fue impuesta por los grandes medios para ocultar lo que verdaderamente pasa en suelo fueguino. En la madrugada del lunes la policía provincial detuvo en Ushuaia a diez dirigentes gremiales. Hoy fueron liberados gracias a la lucha.

Entre los detenidos se encuentraban el secretario general de la Asociación Fueguina de Empleados Públicos (Afep) José Gómez, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soem) Horacio Gallegos y el secretario adjunto de la CTA Autónoma Roberto Camacho.

Los grandes medios (irónicamente muchos de ellos antikirchneristas) quisieron ocultar lo que el Gobierno viene haciendo con la policía, propiciando palizas a los trabajadores en las razzias por los barrios y en las casas de los dirigentes sindicales con allanamientos ilegales.

Y sobre Santa Cruz, exactamente lo mismo. Todo sobre la gran fortuna de Lázaro Báez, las bóvedas y las estatuas de oro de Néstor Kirchner. Sí, eso es un escándalo. Pero también la provincia viene con cuatro meses de huelgas con piquetes, cortes de ruta y marchas de más de diez mil docentes. Para los grandes medios capitalistas la voz de los trabajadores no vale nada. Ni siquiera una noticia.

¡Sumate como corresponsal a construir la voz de los luchadores!

La Izquierda Diario no pretende ubicarse como un medio de comunicación neutral, sino que toma partido abiertamente por los trabajadores, las mujeres y la juventud. Consecuente con ese objetivo, hoy se propone profundizar lo que ya es una marca de origen: ser el canal directo para que se exprese la voz de esas luchas contra el ajuste y por todos los derechos.

Hace pocas semanas comenzó La Izquierda Diario TV, un programa conducido por Nicolás del Caño y Christian Castillo. Allí, las luchas de Santa Cruz y Tierra del Fuego estuvieron presentes como no lo viste en ningún otro programa. Y en cada edición del diario estos conflictos están presentes en las tapas, en las notas principales y en el análisis político de sus columnistas.

Vos podés ser parte de La Izquierda Diario. Sumá tu denuncia, mandá tus comentarios e informá sobre lo que los medios masivos no informan. Con un celular, una computadora, por WhatsApp, Twitter o Facebook podés transmitir la voz combativa de los que luchan. Es momento de hacer todo lo necesario para nacionalizar cada lucha.

www.facebook.com/izquierdadiario | @izquierdadiario | WhatsApp #54-9-11-2340-9864 |contacto@laizquierdadiario.com







Temas relacionados

Tierra del Fuego   /    Trabajadoras y trabajadores estatales   /    Patagonia   /    Corresponsales   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO