×
×
Red Internacional

Así lo informaron desde la Asamblea socio ambiental de la Zona Este luego de reclamarle al municipio comandado por Raúl Rufeil de Cambia Mendoza. El mural será recuperado con donaciones de la comunidad e invitan a sumarse este 16 de mayo para volver a pintarlo

Cecilia Soria@Ceci_Soria_

Miércoles 12 de mayo | 20:06

Foto| Rubén Yonzo

El martes 4 de mayo por orden de la Municipalidad de San Martín fue blanqueado un mural en defensa de la Ley 7722 que se encontraba en una de las entradas a la ciudad. Desde la Asamblea socio ambiental de la Zona Este denunciaron este hecho y responsabilizaron al intendente Raúl Rufeil(Cambia Mendoza). También exigieron que todos los murales sean declarados de interés público al simbolizar la lucha del pueblo mendocino por el agua pura.

Te puede interesar: La municipalidad de San Martín borra mural por la Ley 7722

El mural data del año 2019 cuando lo realizaron integrantes de la asamblea, junto a artistas en ese diciembre caliente en que el pueblo de Mendoza ganó las calles contra el pacto de saqueo y contaminación de Rodolfo Suárez y Anabel Fernández Sagasti para modificar la Ley 7722 y permitir la megaminería contaminante.

"No se borró un grafiti. Estamos hablando de la unión de memoria, resistencia y mandato del pueblo; que encontró en las calles el medio para expresar lo que el poder no quiso y no quiere escuchar" refirieron desde la asamblea al respecto.

En sus redes sociales informaron que al reclamarle al municipio lograron recuperar el mural que será pintado nuevamente este 16 de mayo con el apoyo y las donaciones de la comunidad a quienes invitan a sumarse.

La Asamblea Socioambiental Zona Este y vecinxs Autoconvocadxs por el Agua informan a la comunidad que las gestiones para...

Publicada por Asamblea Socio Ambiental Zona Este Mendoza en Lunes, 10 de mayo de 2021




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias