Wladek Flakin

Berlín

Periodista freelance e historiador. Vive en Berlín y es redactor del portal Klasse gegen Klasse.

EUROPA

1 de mayo en Alemania: marchas combativas y ataques neonazis

5 de mayo de 2015 | En Alemania sobran los motivos para salir a la calle en el día internacional de lucha de los trabajadores. Mientras para los capitalistas hay un cierto crecimiento económico, la clase trabajadora (...)

ALEMANIA MOVILIZACIONES

Protestas en el “corazón de la bestia”: veinte mil manifestantes en Fráncfort

20 de marzo de 2015 | El miércoles abrió la nueva sede del Banco Central Europeo en Francfort, capital financiera de Alemania. Unas 20.000 personas se hicieron presentes en la manifestación "Blockupy" contra la política (...)

ALEMANIA

La gran lucha de los trabajadores de Amazon contra el modelo de trabajo precario alemán

16 de enero de 2015 | Mil trabajadores de la empresa Amazon en la ciudad de Brieselang han visto expirar sus contratos laborales, lo que ha generado la oposición de muchos de ellos. Esta semana se realizó una primera (...)

ALEMANIA

La huelga de Amazon en Alemania y la solidaridad estudiantil

19 de diciembre de 2014 | La gran huelga en Amazon, la mayor empresa de comercio por internet en Alemania, continúa durante toda la semana. El jueves, los huelguistas en Leipzig se manifestaron por la ciudad y visitaron la (...)

ALEMANIA

Gran huelga de los trabajadores de Amazon en Alemania

18 de diciembre de 2014 | 2.500 trabajadores de Amazon, una empresa de comercio por internet en Alemania, están en huelga esta semana. Reclaman un contrato colectivo, pero la multinacional estadounidense rechaza cualquier (...)

ALEMANIA HUELGAS

Entrevista con un trabajador de Amazon en lucha

12 de noviembre de 2014 | DB es trabajador de Amazon en Alemania y afiliado del sindicato "ver.di". Los trabajadores de Amazon vienen llevando adelante importantes huelgas para reclamar un convenio laboral y mejorar sus (...)

ALEMANIA

Huelgas de los trabajadores de Amazon en Alemania

31 de octubre de 2014 | Durante toda esta semana 2.000 trabajadores de la multinacional Amazon en Alemania están en huelga. Amazon es la mayor empresa de comercio por internet en EEUU, Alemania y otros países. Tiene nueve (...)

REFUGIADOS EN ALEMANIA

Asamblea de sindicalistas en Berlín se solidariza con los refugiados

17 de octubre de 2014 | Una ola de descontento recorre varios sindicatos alemanes, después de que se produjera el desalojo de un grupo de refugiados que estaban ocupando la sede central de los sindicatos en Berlín. En (...)

ALEMANIA

Policía desaloja a refugiados que ocupaban la central sindical en Berlín

3 de octubre de 2014 | 200 policías armados con arietes, corta varillas y perros, entraron este jueves por la mañana en la sede de la Federación Sindical Alemana (DGB) en Berlín para expulsar a más de 20 refugiados que (...)

Refugiados ocupan la sede de la Federación Sindical Alemana en Berlín

26 de septiembre de 2014 | El jueves por la tarde unos 30 refugiados, juntos con simpatizantes, ocupaban la sede de la Federación Sindical Alemana (DGB) en Berlín. Rápidamente comenzó una negociación con la presidenta del DGB (...)

ALEMANIA

Marcha contra el derecho al aborto en Berlín

23 de septiembre de 2014 | El pasado sábado 20 cerca de 5 mil personas participaron en una "marcha por la vida" en el centro de Berlín. Portaban cruces blancas y reclamaban la prohibición del aborto, al que que comparaban con (...)

Refugiados ocupan la sede del Partido Verde en Alemania

18 de septiembre de 2014 | La sede federal del Partido Verde en Berlín fue ocupada ayer por refugiados y activistas. Protestan contra el endurecimiento de la Ley de Asilo en Alemania, que la coalición gobernante de (...)

Huelga de pilotos de Lufthansa en Alemania

11 de septiembre de 2014 | El miércoles 10, los pilotos de la línea Lufthansa en Alemania llevaron adelante su cuarto día de huelga en este año.

Más publicaciones

    0 | 24