×
×
Red Internacional

Ola de calor.Y el meme se hizo realidad: Alberto Fernández ya no sabe qué más puede pasar en Argentina

En conferencia de prensa el presidente se refirió a la nueva ola de calor donde está anunciada la alerta roja en varios puntos del país.

Viernes 14 de enero | 14:34

El día jueves, el presidente Alberto Fernández hizo anuncios respecto a nuevos productos dentro del esquema de precios cuidados. También allí habló de la inflación: "la lucha contra la inflación es un tema central, que en la Argentina no tiene una sola causa, es el resultado de muchas cosas, desde lo psicológico hasta lo monetario". Son dudosas las procedencias a las que Alberto atribuye las causas de la inflación, nadie antes se había atrevido a plantear que la inflación podía tener que ver con causas "psicológicas".

Después de los enormes cortes de luz que sufrieron cientos de miles de hogares la semana pasada, el presidente pidió a los empresarios que reduzcan la producción para no gastar tanta energía. Allí dijo: " yo no sé que más nos va a pasar en la Argentina", como si las decisiones que se toman fueran un mero factor sorpresa.

Estas enormes olas de calor se dan en el marco del calentamiento global que nuestra generación ya está viendo. La política extractivista del gobierno para juntar dólares para pagarle al fondo, justamente fortalece el camino del cambio climático.

Además, si bien se le pide ayuda a los empresarios para reducir la producción, nada se dijo de las empresas de energía que están programando tarifazos para abril de este año.

Tras estos dichos, las redes sociales dieron cuenta que el conocido meme sobre el presidente se hizo realidad.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias