Economía

CEOCRACIA

YPF oficializó la designación del nuevo Gerente que remplazará a Miguel Galuccio

Se trata de Ricardo Darré, actual presidente y CEO de Exploración y Producción para Total en Houston, Estados Unidos.

Martes 7 de junio de 2016 | Edición del día

Ayer a la noche el presidente de YPF Miguel Gutiérrez, anunció la designación de Ricardo Darré como nuevo gerente general (CEO) de la compañía, quien asumirá su cargo el 1 de julio próximo.

En un comunicado emitido por la compañía se detalla que Darré es ingeniero mecánico e ingeniero industrial graduado en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), universidad que para el año pasado cobraba una cuota mensual arriba de los $ 5000.

El nuevo gerente comenzó su carrera en la firma de servicios petroleros Schlumberger con diversos roles vinculados con la producción de hidrocarburos, en Angola, Zaire y en la Cuenca Neuquina. Esta misma empresa fue definida como una de las que mayores despidos realizó en el 2016, llegando a expulsar cerca de 20.000 trabajadores de su plantilla en todo el mundo, según el diario Rio Negro.

El CEO designado cuenta con más de 30 años de trayectoria en la Argentina, Tailandia, Noruega, Rusia, Reino Unido y Francia, y desde 2014 y hasta este nombramiento se desempeñaba como presidente y CEO de Exploración y Producción para Total en Houston, Estados Unidos.

En el comunicado el presidente Miguel Angel Gutierrez señala que "con la incorporación de Ricardo Darré reafirmamos el compromiso con una gestión profesional de YPF que potencie el desarrollo de nuestra producción y nuestro posicionamiento estratégico en el mercado con foco en la productividad, la innovación y la tecnología".

A lo que agrego que "esto es esencial para maximizar nuestras inversiones y el rol protagónico de la empresa en la búsqueda del autoabastecimiento energético del país".

Darré, por su parte, afirmó: "siento orgullo y emoción por haber sido seleccionado para contribuir al desarrollo de YPF".

"La compañía tiene muy buenas áreas geológicas y una sólida base industrial que es altamente competitiva en todas las etapas del proceso, pero sobre todo, la fortaleza de YPF está en su equipo de profesionales argentinos".

El gobierno suma así un nuevo CEO que remplazará a Miguel Galuccio quien se retira tras recibir una millonaria indemnización.







Temas relacionados

CEO   /    YPF   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO